Sector Económico

Durante el encuentro bilateral los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la Federación de Rusia, Vladimir Putin, firmaron un documento que contempla 21 acuerdos, donde se destacan convenios en las áreas de cooperación energética, tributos y lucha contra el contrabando, producción y comercio.
Los principales acuerdos fueron los siguientes:
  1. Trabajar de manera conjunta en pro del desarme y la no proliferación de armas de exterminio masivo dentro del marco regulatorio de la Organización de Naciones Unidas.
  2. Cooperación entre PDVSA y la Compañia Petrolera Rusa, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos e intercambios de experiencias.
  3. Acuerdo de cooperación en el campo de la lucha contra el contrabando y otras formas de enriquecimiento ilícito.
  4. Fortalecer relaciones bilaterales de acceso al mercado de productos y servicios en el marco del ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio.
  5. Convenio de cooperación para el sector de producción de combustibles y energía.
  6. Profundizar diálogo y cooperación con las organizaciones regionales y políticas de América Latina, especialmente con la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Río, La Comunidad Andinas de Naciones y el MERCOSUR.